4 claves para hacer felices a tus empleados

By | 22 mayo, 2015
¿Quieres compartirlo?

empleados

Hay un sinfín de asuntos importantes de los que debe encargarse un empresario, director de compañía o dueño de empresa; sin embargo, hay un elemento fundamental que debe ser tratado con guantes de seda: El Capital Humano.

Existen empresas que olvidan la importancia que constituye el crear y mantener un buen clima laboral, motivar a sus empleados y más aun lo que es el trabajo de equipo. Los empleados constituyen el corazón de una empresa, son el rostro de cada labor que llevan a cabo por muy grande o pequeña que sea, por esto y mucho más debes invertir el tiempo necesario en su desarrollo profesional e inclusive en su relación con el entorno.

De seguro al mencionarte la palabra “invertir” un cálculo numérico te resuene durante unos minutos en tu cabeza; sin embargo, hay 4 claves eficaces para lograr este objetivo sin gastar un peso en ellas:

Trabajo-casa

¡Trabajar desde casa!

Excusas van, excusas vienen. ¿Has oído: Hoy no me siento bien para ir a trabajar? ¡Olvídate de esta frase fastidiosa! Invítalos a establecer un cronograma de trabajo donde una vez a la semana uno de ellos pueda trabajar desde casa, es una actividad que los motivará aun más de lo que puedan estar.

Horarios especiales en verano

Los horarios especiales para verano es una gran ventaja, debido a que motivarán y armonizarán la productividad de tus empleados dentro de la empresa, de esta manera tendrán más tiempo para compartir con sus familiares y amigos.

No olvides las reuniones diarias o semanales

Permite que tus empleados compartan su opinión, así encontrarán soluciones, opciones o alternativas a una problemática en particular. Demostrarás que valoras sus comentarios. Al final, el trabajo quedará organizado y establecerás comunicaciones directas, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

Permiso post-natal más un plus como adicional

Las leyes de cada país son perfectamente específicas y es obligatorio adecuarte a las condiciones de éstas; sin embargo, el plus que puedes agregar es beneficiar a las madres con una o dos semanas adicionales a las que por ley deben ser otorgadas.

Éstas son solo algunas de las opciones que puedes tener en cuenta al momento de mantener a tus empleados contentos sin necesidad de invertir un peso en actividades que eleven los costos de tu empresa.

Compártelo en tus redes!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *