Honda, Toyota y Nissan mandan a revisión 11,5 millones de automóviles en el mundo

By | 15 mayo, 2015
¿Quieres compartirlo?

takata-airbag_zps4dc4cd89

Si bien las marcas japonesas gozan de buena fama a nivel mundial por su calidad, un imperfecto de las bolsas de aire creadas para protegernos en las colisiones podría ocasionar la muerte de sus conductores y pasajeros.

El principal fabricante japonés de componentes de seguridad Takata exhibe una falla en los airbags que se activan por si mismos  en condiciones de mucha humedad en algunos modelos de los fabricantes Honda, Toyota y Nissan. Este imperfecto ya ocasionó 5 muertes, mientras la compañía es acusada de reaccionar tardíamente. En el sitio web de Honda especifican sus consecuencias:

“En algunos vehículos, el inflador de la bolsa de aire delantera del asiento del conductor o del pasajero puede producir presión interna excesiva cuando se despliega. Si una bolsa de aire afectada se despliega, la presión interna aumentada puede provocar la ruptura (rotura) del inflador y que se despliegue de manera anormal. En caso de ruptura de un inflador, sus fragmentos metálicos podrían atravesar el material del cojín de la bolsa de aire, lo que podría causarles lesiones graves o mortales a usted o a otros en el vehículo”

Los modelos de Nissan afectados son principalmente Sentra, Caravan y X-Trail fabricados entre el 2004 y 2007. Mientras que Toyota los modelos Corolla, RAV4 Sport y Tundra fabricados entre 2004 -2007. Por su parte Honda revisara los Civic, Accord, Pilot, Odyssey,  los Acura TL, CL, RL y MDX de los años 2001 al 2008.

14144535151

Los automóviles imperfectos habrían sido principalmente vendidos a Japón, seguido de Europa y los Estados Unidos, sin embargo si tiene dudas si su automóvil está dentro de los defectuosos puede consultar en las siguientes páginas http://www.toyota.com/recall (Toyota), http://www.nissanusa.com/recalls-vin#/ (Nissan) y http://www.honda.com/recalls/airbags (Honda) donde le indicaran a donde dirigirse para su revisión y sustitución de la bolsa de aire por una nueva sin costo alguno. La rapidez con la que se lleve este proceso dependerá del volumen de autos en el taller, pero no debería tardar más de un día.

No es la primera vez que Takata presenta fallas en sus airbags, ya en el año 2008 varios fabricantes entre ellos nuevamente Nissan y Toyota convocaron a investigación 16 millones de vehículos.

 

Nacion / 20 minutos.es

Compártelo en tus redes!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *