Mexicano inventa casa inmune a fuertes sismos

By | 15 mayo, 2015
¿Quieres compartirlo?

dcb9ff558d02d2975587c1690394ac97

La reconocida Universidad de Stanford ha creado esta súper casa que es imbatible a fuertes sismos. El líder del proyecto fue el ingeniero civil y ambiental mexicano Eduardo Miranda quien lleva años investigando métodos para que las infraestructuras sean cada vez menos vulnerables a los sismos para así salvar vidas y evitar incontables daños materiales.

quake_miranda_news

Todo comenzó el 19 de septiembre de 1985 cuando su natal Ciudad de México es devastada por un terremoto de 8.1 grados perdiendo la vida más de 10 mil personas e hiriendo a más de 30 mil, sin contar con los enormes daños en edificios y casas. Luego de este episodio, Miranda comienza a estudiar los fenómenos sísmicos y sus daños en las infraestructuras. Todo esto lo llevo a realizar la primera casa que soporta 3 veces más un sismo de magnitud 6.9.

La clave de esta tecnología es suspender la casa con placas de acero y plástico para que evitar la vibración del terreno durante la catástrofe que es lo ocasiona los daños. Por lo que la casa solo se desliza. Otro gran avance es que los materiales que utiliza las bases son poco costosos por lo que se pueden fabricar casas a mayor escala y accesible a mayor cantidad de personas.

El profesor posee un doctorado en la universidad pública más prestigiosa del mundo UC Berkeley desde el año 2001 y da clases en la Universidad de Stanford.

2001/Enr.com

Compártelo en tus redes!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *