El microondas no solo es para calentar alimentos ¡Descubre algunos trucos!

By | 29 mayo, 2015
¿Quieres compartirlo?

envases-vidrio1

Comúnmente este artefacto eléctrico solo cumple la función de complementar la decoración de las cocinas de muchas familias, en algunos casos es muy útil para calentar raciones de alimentos y en otros su uso es extremo, como para cocinar o realizar recetas que sin duda no creerás que fueron realizadas con esta gran herramienta.

Sin embargo, apartando las recetas culinarias y los alimentos, ¿Habías pensado que tu microondas puede ayudarte a eliminar en un 99% las bacterias en los utensilios de cocina? ¡Entonces es hora de que conozcas estos sencillos y prácticos trucos!

¡Adiós a las bacterias de tus paños de cocina o esponjas!

Las altas temperaturas en tu microondas te ayudarán a eliminar en un 99% las bacterias que puedan encontrarse en tus paños de cocina o esponjas. Solo debes humedecer un poco los paños de limpieza, escurrir el restante del agua y meterlos en el microondas por un par de minutos, sin ayuda de productos químicos.

Higiene para tus tablas de cortar

Generalmente estos utensilios de plásticos suelen adherirse residuos de alimentos e inclusive grasas, por lo que es ideal mantenerlas siempre limpias y libre de bacterias. Una opción es lavarlas normalmente, luego exprimir el zumo de un limón y por último introducirlas en tu horno microondas por 1 minuto o más.

Esteriliza tus envases de vidrio

¡Es muy práctico! Solo vierte un poco agua en ellos y llévalos entre 2 a 3 minutos en el microondas o hasta que hiervan.

¿La cinta adhesiva perdió su pega?

Esto ya no es un dolor de cabeza con la ayuda de tu microondas, solo debes introducirla durante 30 minutos y como por arte de magia recupera su pegamento.

¡Reutiliza tu máscara para pestañas!

Es probable que por descuido hayas dejado que tu máscara para pestañas se haya secado, y de seguro lo primero que pensaste es en desashecerte de ella; sin embargo, el truco está en recuperarla colocándola en un vaso con agua y llevarla entre unos 35 a 45 minutos ¡Estará como nueva!

En este sitio podes ver mas cosas insólitas

¡Ahora ya conoces nuevos trucos que puedes realizar con ayuda de tu horno microondas! Son sencillos y muy prácticos.

Compártelo en tus redes!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *