¿Vivir sin dinero? Daniel Suelo es testigo de esta experiencia

By | 12 junio, 2015
¿Quieres compartirlo?

Resulta imposible pensar que podamos vivir la vida sin gastar un peso en nada de lo que, por lo menos, resulte esencial o necesario durante el día. Alimentos, vestimenta, calzados, artículos de limpieza, pago de los servicios básicos del hogar, impuestos, etc. Al final, todo se resume en trabajar y devengar un sueldo para cubrir deudas y elementos necesarios.

Sin embargo, Daniel James Shellabarger parece demostrarle al mundo que si es posible ¡Vivir sin un peso! La historia de este hombre estadounidense está dando la vuelta al mundo y revolucionando, en algunos casos, la manera de pensar de muchos.

Decidió abandonar el uso del dinero en el año 2000, tras varios años pensando y analizando la idea de que “el dinero es una ficción que se convierte en realidad porque creemos en ella”. Shellabarger lleva 12 años sin hacer uso del dinero de forma directa, debido a que, en ocasiones, ha acudido a centros públicos cuyo sustento viene dado del presupuesto que maneja el gobierno para éstas instalaciones de utilidad social; en este caso, James hace uso de las bibliotecas centrales, desde allí mantiene un blog, su página de Facebook y un perfil en Wikipedia que actualiza describiendo sus vivencias y experiencias de la vida sin dinero.

En el artículo “Daniel Suelo. Vivir sin dinero” de Carmen Ibarlucea, señala el testimonio de Daniel Shellabarger y su ideología central: “Mi filosofía es utilizar sólo lo que se da libremente o es descartado y lo que ya está presente”, explicó. “Nuestra sociedad está diseñada para que usted tenga que tener dinero, que sea parte del sistema capitalista, y es ilegal vivir fuera de él. Dejar una mínima huella ecológica y el menor impacto ambiental posible será mi contribución para mejorar el mundo”, asegura Daniel.

Daniel Shellabarger, mejor conocido como “Suelo” (Daniel Suelo), nació en Arvada-Colorado y actualmente vive en una cueva cerca de Moab (Utah – Estados Unidos), lugar donde se convirtió en uno de los guías turísticos con más conocimiento de la zona. Su alimento viene dado del aprovechamiento de la naturaleza y comida desechada por restaurantes, sin contar que no lleva consigo ningún tipo de documentación y no paga impuestos.

En el reconocido site de Wikipedia señalan la relevancia que tuvo Suelo en el año 2009 para la revista “Detalles”, en ese mismo año fue un personaje de interés para la BBC, por lo que su historia ha recorrido diversas agencias de noticias y webs en todo el mundo. Hace algunos años una editorial le ofreció a Shellabarger un proyecto literario, este aceptaba con una condición: de que el libro no fuera comercializado sino un obsequio para aquellas personas que estuvieran interesadas, por lo que la editorial abandonó la idea de inmediato; sin embargo, se logra este objetivo en 2012 con el apoyo de un amigo escritor (Mark Sundeen), nace el libro “El hombre que renunció al dinero” bajo una distribución gratuita y donde se relata con detalle la experiencia de vida de este americano, quien un buen día se arriesgó a dejar su relación dependiente con el dinero.

Y tú, ¿Te atreverías a seguir los pasos de “Suelo”?

Fuente: www.carmenibarlucea.info

 

Compártelo en tus redes!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *