¡El yoga rompe esquemas!

By | 11 junio, 2015
¿Quieres compartirlo?

Yoga-Rompe-Esquemas3

¿Has imaginado todo los beneficios que te puede brindar esta actividad física? Realmente no vas a creer el enriquecimiento que recibe tu organismo al desarrollarla. Hoy en día el Yoga rompe realmente las barreras tradicionales porque no tiene límite de edad, no excluye a quienes no tengan flexibilidad (al final lo encontrarás) y tu peso no es una característica de descarte.

La palabra Yoga viene asociada a prácticas de meditación y su origen viene dado en la India, por lo que es una actividad donde colocas en ejercicio la mente y el cuerpo, combinadas en un mismo momento y en un mismo lugar para encontrar la unión del alma y el bienestar físico-mental. Además, el yoga tiene la capacidad de: corregir posturas, bajar de peso, aumentar la flexibilidad y un sinfín de beneficios más.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios que aporta el yoga viene dado en tres categorías principales: física, mente y organismo. “A nivel físico, ayuda a mejorar la estructura ósea, las articulaciones, la musculatura, los tejidos blandos, y lo hace fortaleciendo y aliviando la tensión en la estructura del cuerpo”, señala María Cebrián (fundadora de la plataforma de clases de yoga online – aomm.tv) quien asegura que ayuda en las tensiones generadas en el área de la espalda estirando la musculatura y reforzándola.

Con relación al organismo enriquece el sistema circulatorio a través de las posturas invertidas donde la cabeza suele ubicarse más baja que las piernas. Por su parte, en la categoría mental, gracias a su origen reflexivo y de meditación, el yoga permite encontrarte contigo misma, deja que tu cerebro descanse de las preocupaciones y solo deje espacio para esta actividad, lo que mejora el poder de la concentración y a ver la vida de una manera distinta (con mayor energía positiva), asegura Cebrián en la entrevista para EnFemenino.

Jessamyn Stanley una profesora de yoga poco común

Yoga-Rompe-Esquemas2

Al inicio mencionábamos que el “¡Yoga rompe esquemas!” y es el caso de Jessamyn Stanley, quien es verdaderamente admirable, demostrando lo bien que puede sentirse con su propio cuerpo, lo que no deja de transmitir un mensaje mundial para millones de mujeres.

Desde hace cuatro años Stanley ha desarrollado la práctica del Yoga, quien se convirtió luego en profesora de esta disciplina. A pesar de su sobre peso Jessamyn logra posturas increíbles al realizar esta práctica y con todo esto transmite mensajes positivos en cada clase: “Siempre le digo a la gente, especialmente a las mujeres, que dejen de enviar energía negativa a su cuerpo a través de sus pensamientos. Esa energía negativa es la responsable de un cuerpo lleno de infelicidad“, explica la profesora de Yoga a la revista NY Magazine, quien demuestra ser un ejemplo real de que el peso no es un impedimento en esta práctica.

Hoy en día existe un sin número de alternativas para desarrollar esta disciplina, puedes practicarla en gimnasios o, en caso de no querer salir de casa, existe suscripciones en la web para clases de Yoga, solo basta hacer un clic y disfrutar de esta alternativa desde la comodidad del hogar.

Fuente: www.EnFemenino.com

Compártelo en tus redes!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *