Ford Mondeo

Publicado: 03 de Agosto del 2017

Una berlina convertida en referencia en su segmento por confort, tecnología y calidad de rodadura.

El Ford Mondeo es una de berlinas más conocidas de su segmento. Su apuesta en el mercado se desmarca de sus rivales por ofrecer un amplio abanico de tecnologías y posibilidades de equipamiento. El Ford Mondeo se ha convertido en referencia entre las berlinas de tamaño medio gracias al alto grado de confort y calidad de rodadura alcanzado, destacando a su vez por una amplia oferta de propulsores diésel y gasolina, permitiendo incluso ofrecer una variante híbrida que es la única en su segmento. 

 

Diseño del Ford Mondeo

El Mondeo es una de las estrellas de la gama Ford y eso se nota en su estética. La berlina de Ford ha heredado el lenguaje de diseño estrenado en el Ford Mustang, una estética que consigue combinar elegancia y deportividad en un carrocería de tres volúmenes. Su frontal es el punto más destacable, con unas ópticas y una parrilla que confieren personalidad sin caer en la exageración, pero que han conseguido que el Ford Mondeocuente con uno de los diseños más conseguidos del segmento.

En el interior nos encontramos con unos trazos más sobrios, propios de un vehículo de este tipo. Aún así son muchos los elementos de equipamiento y tecnologías que nos permiten encontrar un cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento SYNC 2. La calidad de los materiales empleados y los ajustes es alta, ofreciendo una lograda sensación de robustez.

Kinetic Design Attraction

El Nuevo Mondeo refleja dinamismo, personalidad y sofisticación.
Sus líneas representan la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño creado por Ford.

Tecnología Full LED

El Nuevo Mondeo incorpora tecnología full LED en los faros delanteros, que al activar la luz de giro la luz diurna cambia de color a naranja, dando un toque de diseño único.

Personalidad Única

Diseño exterior más robusto y con tecnología LED.

Faros traseros LED

El Nuevo Mondeo posee luces traseras LED e incorpora un aplique cromado que complementa su apariencia atlética y lo hace más deportivo.

Llantas de 18"

El Nuevo Mondeo posee dos diseños de llantas de 18’’ de aluminio completamente renovados.

Terminaciones de alta calidad

• Materiales blandos y asientos tapizados en cuero.

• Instrumental y consola central integrados en un diseño moderno con forma de “L” invertida.

• Las butacas delanteras de tipo deportivo, anatómicas y con sujeción lateral, brindan confort y seguridad.

 

Transmisión automática secuencial de 6 velocidades

El Nuevo Mondeo incorpora por primera vez un nuevo comando de cambios rotativo. Además de ser un diseño innovador con detalles cromados, el diseño de perilla te da una experiencia de manejo completamente diferente.
En caso de que desabroches tu cinturón de seguridad y abras la puerta del conductor, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking” para tu seguridad.

Detalles de Confort

 

• Asientos delanteros calefaccionados y refrigerados con 10 ajustes eléctricos y ajuste lumbar y sistema “Easy Entry”.

• Espejos retrovisores exteriores e interior electrocromáticos que reducen el efecto de encandilamiento.

• Control de velocidad crucero con controles desde el volante.

• Freno de mano eléctrico con desactivación automática en el arranque.

• Sensor de lluvia automático: no hay necesidad de activar o ajustar la velocidad del limpiaparabrisas.

• Insonorización: diseñado para reducir los ruidos y vibraciones de la ruta, el viento y el motor.

Tecnología

El Nuevo Mondeo incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en materia de tecnología y conectividad para que puedas compartir tu viaje con quien quieras, cuando quieras.

 

SYNC® 3

El nuevo SYNC® 3 con control por voz y pantalla multi táctil de 8” ofrece una experiencia de conducción única. El sistema permite controlarlo todo, desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla táctil color de 8” es capaz de integrar tus aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto, permitiéndote configurar la pantalla a tu gusto.

Sistema de estacionamiento asistido

La asistencia activa de estacionamiento funciona, ya sea en perpendicular o en paralelo. Vos sólo tendrás que controlar la transmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil y rápida.

 

Cámara de visión trasera

Permite visualizar, en la pantalla de 8”, todo lo que se encuentra detrás para maniobrar con más seguridad.

 

Sensores de proximidad delanteros y traseros

Emiten una advertencia acústica y visual que ayuda a calcular mejor la distancia de estacionamiento o alertar acerca de la presencia de obstáculos en las diferentes maniobras.

 

Apertura con SecuriCode

Un panel numérico táctil se ilumina en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

 

Vehículo “Keyless”

• Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

• El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

• Permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.

• Utilizando el control remoto también es posible poner en marcha el motor del auto y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

 

Panel de instrumentos con pantallas LCD

La pantalla izquierda muestra información acerca del estado del vehículo, los sistemas de seguridad y la economía de combustible, mientras que la derecha permite visualizar información relacionada con el sistema de conectividad SYNC® 3.

Mas info en la página oficial