Cumbre GLOBAL de Discapacidad

Publicado: 22 de Agosto del 2023

 

 

El Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad – IDA y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias – RIADIS, tienen el agrado de anunciar la realización de la “Cumbre Global de Discapacidad" en Argentina, que tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 6 y el 8 de junio de 2019.

Esta edición, es el seguimiento de la primera “Cumbre Global de Discapacidad”, realizada en Londres en 2018; y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar una plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana.

La Cumbre representa una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad. Durante el tiempo que compartiremos en Buenos Aires, aspiramos también consolidar la contribución de América Latina a este espacio mundial de intercambio y compromiso.

Como resultado reuniremos a los gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación internacional, academia y el sector privado., con la esperanza de lograr un cambio real para las personas con discapacidad.

  • Compartir:

Anuncios que te pueden interesar